Louis Shalako
Uno de los
grandes puntos de venta de la autoedición digital es control de.
Esta es una
de esas declaraciones dicotómicas. Que es diferente de una pregunta dicotómica.
Control
puede ser bastante ilusorio.
En una
página web, sólo la mitad mis títulos, publicados a través de Smashwords
en realidad aparecieron. Días o semanas han pasado desde OverDrive en
secuencia como un canal de distribución Smashwords.
En otro
sitio, Txtr,
aparecen todos mis títulos. Todos tienen cubiertas actuales. Recientes cambios
en los precios parecen haber pasado dentro de 24 horas. Lo mismo sucede con
iTunes. Las cubiertas visto hasta la fecha y revisó los cambios de precio.
Para el tema
de OverDrive, contactó con SW personal hace unos días y que sepan acerca del
problema. Dicen que le envían nuevamente los títulos. Comprobar un par de días
más tarde, no parece ser un cambio. Volví esta noche y aún no hay cambios.
Puede enviar en un día o dos y todos podrían ir, así que cualquiera que lea
esto en una fecha posterior puede encontrar un cambio significativo.
Tal vez sea
seguro decir que un canal tiene más control que el otro. Cuando hace clic en un
botón, todo funciona.
Desde SW
comenzó hace unos años, canal de distribución por lo menos un desaparecido,
(pergamino-movimiento como recuerdo), y Sony sacó en una fecha posterior. Si
reviso Diesel
libros, descubro que estoy en la lista como Louis Bertrand Shalako. He cambiado
los metadatos a Louis Shalako hace mucho tiempo. La página de Louis Shalako
solo muestra ocho títulos. Sólo unos pocos títulos aparecen en la primera
búsqueda, mezclada con otros libros en otros géneros. Louis Bertrand Shalako
muestra siete títulos. Eso es todo. Lo interesante es que están todos los
libros en rústica. No hay allí ebooks en todo cuanto puedo determinar. Una vez
más, tenemos un problema de control.
Básicamente debo contactar al personal de
SW y averiguar qué está pasando, porque no lo sé, y sin datos realmente no
tenemos mucho control. Es no para decir nada es más allá de la solución, pero
se necesita tiempo, el seguimiento y la especie ocasional de auditoría de todos
los canales de distribución. Básicamente, vamos ahí y echar un vistazo a todos
ellos. Un experimento que estoy haciendo actualmente es simplemente optar por
un título de uno de los canales de distribución. No aparece de todos modos, así
que no es nada. Un par de semanas más tarde, quizá al optar de nuevo,
aparecerán en su estado propio. Esta especie de omite SW personal y me daría
esa opción, es decir, más control.
A medida que
crece el número de canales, la necesidad de la auditoría-canal ocasional
aumenta en proporción.
El hecho de
que hay libros en rústica en el Diesel no es necesariamente algo malo. Esos
libros sufren las mismas dificultades y tribulaciones como ebook. Si su
producto es producido a través de Createspace
o Lulu también
tienen sus canales de distribución. Cuanto más esos canales conseguir,
especialmente si un distribuidor tiene unos canales de los suyos, la
posibilidad de ruptura aumenta. Esto es especialmente cierto en el caso de los
metadatos de Louis Bertrand Shalako.
Hay otros
casos.
Me estoy
refiriendo concretamente a la distribución de Kobo, ya sea directamente de Kobo
o vía Smashwords. Kobo distribuido (al mismo tiempo, no sé si todavía lo hacen)
a Angus y Robertson o alguien así en Australia. Los libros nunca tuvieron cubre
todo el tiempo que estaban allí. Ellos todavía figuran en el sitio web (la
última vez que miré), sin cubre y aparece como 'carácter'. Esto no ayuda al
lector o el escritor en absoluto en términos de visibilidad pasiva — y que no
soy propenso a publicar o promocionar un sitio tan porque sería estúpido,
¿verdad?
Esto no es
tan bueno para el descubrimiento pasivo, hablando específicamente sobre el
lector que sabe mi nombre y no tiene una cuenta de Diesel, o una cuenta de
Angus y Robertson y resulta que pasará por allí.
El cliente
tiene alguna otra razón para estar ahí, fue a buscar algo más, o sólo estaban
mirando. Cada transacción o transacciones no es un caso muy específico.
Si alguna
vez han buscado un auto usado, o un nuevo apartamento, en un momento posterior
puede pateas, por no hacer suficientes preguntas.
Edición
digital es una máquina. Tiene montones y montones de pequeños botones que
picotean lejos.
Nuestro
trabajo es que nos enseñe a usarlo con eficacia.
Control
sobre una máquina requiere conocimiento, y eso es qué edición digital moderna
es realmente todo. Se trata de conocimiento.
Es una gran
máquina, y aprender a usarlo requiere tiempo y estudio.
Es
fascinante, realmente es.
Es una de
las muchas razones por qué cinco años más tarde, aún estoy aquí.
Esa
fascinación es otro punto de venta, para uno como yo.
FINAL
Planeta
Fantasma, Louis Shalako. Barnes & Noble.
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