Wednesday, February 4, 2015

Autoedición Digital: Control de.





























Louis Shalako





Uno de los grandes puntos de venta de la autoedición digital es control de.

Esta es una de esas declaraciones dicotómicas. Que es diferente de una pregunta dicotómica.

Control puede ser bastante ilusorio.

En una página web, sólo la mitad mis títulos, publicados a través de Smashwords en realidad aparecieron. Días o semanas han pasado desde OverDrive en secuencia como un canal de distribución Smashwords.

En otro sitio, Txtr, aparecen todos mis títulos. Todos tienen cubiertas actuales. Recientes cambios en los precios parecen haber pasado dentro de 24 horas. Lo mismo sucede con iTunes. Las cubiertas visto hasta la fecha y revisó los cambios de precio.

Para el tema de OverDrive, contactó con SW personal hace unos días y que sepan acerca del problema. Dicen que le envían nuevamente los títulos. Comprobar un par de días más tarde, no parece ser un cambio. Volví esta noche y aún no hay cambios. Puede enviar en un día o dos y todos podrían ir, así que cualquiera que lea esto en una fecha posterior puede encontrar un cambio significativo.

Tal vez sea seguro decir que un canal tiene más control que el otro. Cuando hace clic en un botón, todo funciona.

Desde SW comenzó hace unos años, canal de distribución por lo menos un desaparecido, (pergamino-movimiento como recuerdo), y Sony sacó en una fecha posterior. Si reviso Diesel libros, descubro que estoy en la lista como Louis Bertrand Shalako. He cambiado los metadatos a Louis Shalako hace mucho tiempo. La página de Louis Shalako solo muestra ocho títulos. Sólo unos pocos títulos aparecen en la primera búsqueda, mezclada con otros libros en otros géneros. Louis Bertrand Shalako muestra siete títulos. Eso es todo. Lo interesante es que están todos los libros en rústica. No hay allí ebooks en todo cuanto puedo determinar. Una vez más, tenemos un problema de control. 

Básicamente debo contactar al personal de SW y averiguar qué está pasando, porque no lo sé, y sin datos realmente no tenemos mucho control. Es no para decir nada es más allá de la solución, pero se necesita tiempo, el seguimiento y la especie ocasional de auditoría de todos los canales de distribución. Básicamente, vamos ahí y echar un vistazo a todos ellos. Un experimento que estoy haciendo actualmente es simplemente optar por un título de uno de los canales de distribución. No aparece de todos modos, así que no es nada. Un par de semanas más tarde, quizá al optar de nuevo, aparecerán en su estado propio. Esta especie de omite SW personal y me daría esa opción, es decir, más control.

A medida que crece el número de canales, la necesidad de la auditoría-canal ocasional aumenta en proporción.

El hecho de que hay libros en rústica en el Diesel no es necesariamente algo malo. Esos libros sufren las mismas dificultades y tribulaciones como ebook. Si su producto es producido a través de Createspace o Lulu también tienen sus canales de distribución. Cuanto más esos canales conseguir, especialmente si un distribuidor tiene unos canales de los suyos, la posibilidad de ruptura aumenta. Esto es especialmente cierto en el caso de los metadatos de Louis Bertrand Shalako.

Hay otros casos.

Me estoy refiriendo concretamente a la distribución de Kobo, ya sea directamente de Kobo o vía Smashwords. Kobo distribuido (al mismo tiempo, no sé si todavía lo hacen) a Angus y Robertson o alguien así en Australia. Los libros nunca tuvieron cubre todo el tiempo que estaban allí. Ellos todavía figuran en el sitio web (la última vez que miré), sin cubre y aparece como 'carácter'. Esto no ayuda al lector o el escritor en absoluto en términos de visibilidad pasiva — y que no soy propenso a publicar o promocionar un sitio tan porque sería estúpido, ¿verdad?

Esto no es tan bueno para el descubrimiento pasivo, hablando específicamente sobre el lector que sabe mi nombre y no tiene una cuenta de Diesel, o una cuenta de Angus y Robertson y resulta que pasará por allí.

El cliente tiene alguna otra razón para estar ahí, fue a buscar algo más, o sólo estaban mirando. Cada transacción o transacciones no es un caso muy específico.

Si alguna vez han buscado un auto usado, o un nuevo apartamento, en un momento posterior puede pateas, por no hacer suficientes preguntas.

Edición digital es una máquina. Tiene montones y montones de pequeños botones que picotean lejos.

Nuestro trabajo es que nos enseñe a usarlo con eficacia.

Control sobre una máquina requiere conocimiento, y eso es qué edición digital moderna es realmente todo. Se trata de conocimiento.

Es una gran máquina, y aprender a usarlo requiere tiempo y estudio.

Es fascinante, realmente es.

Es una de las muchas razones por qué cinco años más tarde, aún estoy aquí.

Esa fascinación es otro punto de venta, para uno como yo.


FINAL


Planeta Fantasma, Louis Shalako. Barnes & Noble.

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